MISIONES.- La Justicia habría determinado que la adolescente de 15 años que atropelló y mató a un motociclista con su Mini Cooper en la ciudad misionera de Posadas, deberá realizar tareas sociales en una guardería para chicos y hacer un curso de educación vial.
Según dio a conocer Todo Noticias, en los próximos días la resolución será informada por el juez Correccional y de Menores de Misiones, César Raúl Jiménez, que además determinó que la menor de edad vuelva al colegio, ya que dejó de ir a clases después del siniestro.
Los padres de la menor tendrán que acompañarla y, en caso de un incumplimiento, las tareas comunitarias podrían pasar de seis a doce o 18 meses.
El trágico accidente ocurrió en la madrugada del lunes 22 de agosto en avenida Quaranta y Santa Catalina de la ciudad de Posadas, donde la joven impactó de frente su auto contra una moto Gilera de 110 cilindradas y mató a su conductor, identificado como Juan Francisco González (22).
El caso provocó un debate público acerca de la responsabilidad de los padres, el consumo de alcohol, la realización de picadas en calles y avenidas, la falta de controles, la reducción de la edad de imputabilidad y el incremento de penas por muertes en accidentes de tránsito.